Comunidades indígenas validan Cuentacuentos Digital de CENDITEL

img1

Como parte del Proyecto para el desarrollo de aplicaciones informáticas que permitan crear contenidos educativos dirigidos al sistema escolar venezolano, la Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (CENDITEL) desarrolla un Cuentacuento digital denominado “El Capitán de la Capa Roja”.

Este proyecto busca desarrollar una aplicación de software a partir del cuento original escrito por las Profesoras Jacqueline Clarac, Tania Villamizar y Yanett Segovia. Allí se narran los momentos de resistencia ante la dominación española de la que fueron víctimas las comunidades indígenas, y se muestra una versión de la invasión acometida por el Capitán Juan Rodríguez Suárez al territorio que hoy ocupa el Estado Mérida, distinta al punto de vista del vencedor imperial, mostrando la sociedad que existía al momento de la llegada de los españoles a estas tierras.

Para mayor información visita http://www.cenditel.gob.ve/node/1368

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>