Acerca de

El objetivo general del proyecto Maestro Virtual de la Fundación CENDITEL es:

Desarrollar herramientas tecnológicas libres que sirvan de apoyo en el proceso educativo escolar venezolano.

CENDITEL ha emprendido la investigación sobre herramientas tecnológicas libres que sirvan de apoyo a la concreción de un nuevo proceso educativo escolar venezolano con sentido de unidad. Por ello, ha desarrollado software educativo a partir de la lectura de cuentos, para introducir los contenidos del currículo. De esta manera el estudiante encuentra la pertinencia de los temas presentados, e incrementa su capacidad para hacer sentido de su propia realidad.

Ren’Py ha sido la herramienta seleccionada para el desarrollo del proyecto por permitir la creación de novelas gráficas, particularmente, historias interactivas a través del computador. Ren’Py está basado en el lenguaje de programación Python, es de sencilla implementación y además es multiplataforma. Con Ren’py se desarrolló en el año 2010 el Cuentacuentos Digital “El Príncipe Feliz”, basado en la obra de Oscar Wilde, para enseñar el contenido programático del quinto grado de educación básica. Además del cuento se plantean diversas actividades lúdicas para reforzar los contenidos abordados a través de la narración.

De igual forma, durante el año 2012, CENDITEL desarrolla el Cuentacuentos Digital “El Capitán de La Capa Roja”, escrito por Jacqueline Clarac, Tania Villamizar y Yanett Segovia, que narra los momentos iniciales de la resistencia indígena ante la conquista española de la que fueron víctimas nuestras comunidades indígenas del estado Mérida.

Este año se está desarrollando el Generador de Cuentacuentos Digitales, una aplicación que permita obtenerlos y que incorpore contenidos y actividades sin necesidad de programar.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code