Guardianes del Huerto

Los juegos educativos son una manera más de enriquecer el trabajo formativo, ofreciendo a padres y docentes, herramientas probadas que garanticen un tratamiento adecuado de los contenidos y una formación rigurosa, sin comprometer la motivación necesaria en todo proceso de aprendizaje.

Al utilizar la tecnología para atender temáticas educativas, estamos impulsando un uso enriquecedor de los equipos con los que cuentan nuestros niños (Canaimitas, teléfonos inteligentes), a través de la incorporación de software desarrollado en Venezuela con estilo propio y que atiende a necesidades reales como el fomento de valores socialistas y el rescate de nuestras historia, garantizamos la incorporación de las TIC no como recursos inertes, sino como medios transversales de formación. Medios que no solo hacen cotidiana la apropiación tecnológica sino que además ofrecen oportunidades de crecimiento para el país en áreas estratégicas como lo fue en nuestro caso, la cultura agro-ecológica.

Bajo este contexto, en el año 2015, desde el Proyecto Canaima, partiendo de los avances logrados por Maestro Virtual, se planteó el Diseño y desarrollo de un videojuego educativo dirigido a fomentar la siembra y valores agroecológicos en niños y niñas de educación básica.

El Videojuego Guardianes del Huerto, se sostiene en las mismas bases pedagógicas que sustentaron los primeros pasos del proyecto. La necesidad de poner la informática al servicio de la educación, creando herramientas tecnológicas que diversifiquen el trabajo en el aula y estimulen el pensamiento crítico y creativo de nuestras niñas y niños. Como contenido académico se seleccionó el tema Agroecología y Producción, por considerarlos sectores de alta prioridad en el contexto actual del país.

El juego fue desarrollado en HTML5 y cuenta con tres versiones (Android, Web y Escritorio).

 

k1DXOKg

 




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code